miércoles, 28 de julio de 2010

RECURSOS BIOTICOS Y ABIOTICOS



La sociedad, para realizar sus actividades humanas y especialmente económicas, ha requerido de la utilización y disponibilidad de los recursos naturales.

El problema que enfrentan las sociedades actuales, radica en la degradación de los recursos bióticos y abióticos los cuales están, cada vez más en peligro por factores como: el crecimiento de la población, la contaminación ambiental, el calentamiento global, y el avance de la urbanización.

A lo largo de este periodo se presentaran diferentes temáticas encaminadas a que los estudiantes de noveno grado de la institución educativa de lejanías, planteen y apliquen diferentes alternativas de solución que ayuden a preservar los recursos naturales existentes en el municipio de lejanías.

No se debe desconocer que la explotación de los recursos naturales es clave para el desarrollo económico del municipio, lo realmente importante radica en direccionar ese desarrollo hacia lo sostenible y de esa manera se puedan satisfacer las necesidades de la comunidad, sin afectar o comprometer el panorama de las futuras generaciones.

Se hace necesario entonces, plantear alternativas que ayuden a solucionar los principales problemas que se generan de la oferta y la demanda de dichos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario